:: 21/07/2014 Carrera San Esteban de Gormaz (Soria) ::
El 22 de junio de 2014 se celebro una prueba del Campeonato de Castilla León, en el mitico circuito de Cabeza de Perro en San Esteban de Gormaz. Hacia calor y lo encharcharón bien, tanto que hasta fue dificultoso rodar con tanto barro a primera hora del dia Se hacia una unica rodera, que consecuentemente no se podía aprovechar toda la anchura que tenía el circuito. Gracias a un compañero que nos permitió lavar las motos entre manga y manga, por que de otro modo no hubiese podido salir tanto barro.

:: 18/05/2014 2014. Carrera de Almazán (Soria) ::
El pasado 10 de mayo se disputo en Almazán (Soria) una prueba del Campeonato de Castilla León de Motocross, en la categoria Fun. Se disputo en sábado por la mañana. Se eleigio este horario para permitir ir a ver la carrera del Campeonto de Mundo de Motocross a disputar en Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo. Llevamos disputando carreras en ese mismo circuito varios años, y es uno de los circuitos que me gusta especialmente. Lo que no nos gusto fue como regaron el circuito en los instantes previos a la carrera. Lo regaron con mucha abundacia de agua, y nosotros fuimos los primeros en entrar en pista, con las consecuentes caidas y demas inconvenientes de pilotar en un terreno completamente embarrado.

:: 18/05/2014 2014. Carrera Escalona del Pardo (Segovia) ::
El sábado 3 de mayo, se celebro una carrera no puntuable para Campeonato alguno de Motocross, que coincidia especialmente con las fiestas del pueblo. Era un circuito nuevo para nosotros, completamente plano, con muchas y variadas curvas, dubbies, y con unos saltos seguros, hicieron las delicias de pilotos y aficionados. Era nuestra primera carrera de la temporada y sufrimos los logicos inconvenientes de estrenarmos en competición.

:: 27/04/2014 Preparación física a cargo de Víctor Cuadrado Marcos ::
Una de las cosas más importantes en el motocross de hoy en día es sentirnos preparados fisicamente para mejorar la velocidad y sobre todo la seguridad de nuestras mangas. Yo lo sabia, pero al no contar con un asesoramiento profesional, pues quedaba mi entrenamiento en lo que yo creia que podia hacer, pero sin fundamento ninguno. Además debe ser un entrenamiento que podamos hacer en casa, y con muy poco gastos hacer una preparación fisica de calidad. Un dia conoci a Victor Cuadrado Marcos, entrenador de culturismo y fitnnes, y le comente mi idea. Desde mi casa hacer los ejercicios, con materiales de muy poco coste (pesas de 10 kilos), con tiempo de sesion de ejercicios de apenas media hora.....y encontrarnos en plena forma y que no nos suponga mucho tiempo en nuestra vida diaria. El plan perfecto para alguien que esta acostumbrado a competir, o que mejore la calidad de entrenamientos del aficionado. Victor me esta dando la tabla de ejercicios y yo hago de conejillo de indias....cuando este mas perfeccionado os pasare completo plan de preparación física.

:: 06/06/2013 Campeonato MX Castilla León: Categoria Fun. Almazán (Soria) ::
Se disputo el pasado dia 27 de abril  el Campeonato de Motocross de Castilla y León en Alamazán en la provincia de Soria. Se celebraba una prueba valedera para el Campeonato Fun. Teniamos duda acerca de si podeiamos disputar la carrera debido a las lluvias, pero el circuito aguanto a la perfección.
Se me estaba dando mal los entrenamientos en los entrenos de mi ciruto habitual. No me salian los saltos, curvas... vamos un desatre. Pero el dia de la carrera pense exclusivamente en la competición. En hacer mi carrera, evitando en lo posible a los tros rivales...y finalmente iba remontado... curioso. Esta actitud de centrar en en mi propia carrera, la aprendi de un trail running al que me llevo Miguel, mi hermano. corrimos los dos, pero el estaba bastante más preparado que yo, la decidimos hacer por separado. Era correr por los caminos, con constantes subidas y  bajadas por las inmediaciones de Hoya de Manzanares, de la provincia de Madrid. Me dio tal pajara que no pude seguir la carrera. Ahi aprendes a regular tus fuerzas, a centrarte en tu carrera a un ritmo al que vaya comodo, a no picarte con tus rivales. De una derrota, espero sacar enseñanzas para el motocross, el deporte y la vida cotidiana.

[-]
[+]