:: 15/02/2012 Quedada MX 2012 de Tajo Racing Moto Club. ::
En el circuito de motocross de Las Carcabas, situado en el municipio de La Mata, Toledo, el pasado dia 29 de enero se celebró la QDD 2012. En una época que nos ponen dificultades para practicar el deporte de las motos, hay que reseñar la actividad que está teniendo este motoclub. La QDD consistió en unos entrenamientos en un circuito que nos gusto a todos. La organización estuvo impecable. Nos dividieron en dos grupos, para adecuarnos a las diferentes niveles de conducción que teniamos cada piloto. Esto implicaba la prevencion de accidentes y unas mayores garantias de seguridad. Habia pilotos de la talla de Carlos Bravo y Jesus Bermudez, y de varias categorias (habia que ver los saltos que pegaban los pilotos de 85 cc y los de 65 cc). Con la inscripción nos invitaron a desayusar chocolate con bizcocho y nos dieron tres tickets para canjear en el bar. Te podias pedir una bebida, una tapa y un bocata. Además la gente del Tajo Racing M.C. nos invito a todos los asistentes a un arroz con conejo. ¡Genial! La simpatia de la gente, el buen trato que nos dieron a cada participante y una organizacion y circuito excelentes nos dejaron a todos los asistentes con muy buen sabor de boca y esperando la proxima edición. Os lo recomendamos. Nosotros nos lo pasamos muy bien.

:: 10/09/2011 Mantenimiento motos 747MX.COM ::
El verano es una época donde el equipo 747MX.COM, pone a punto sus motos. Así, reemplazamos todos las piezas que han sufrido un deterioro, ya sea por el uso o por las caídas. De esta manera las mantenemos en perfecto estado, para solo hacerlas el mantenimiento imprescindible (solo cambiamos filtros del aire, neumáticos, manetas, etc).

El coste no ha sido muy elevado. La mayoría de las operaciones las he realizo yo, (solo las suspensiones han sido encargadas a taller mecánico), y buscando las piezas que tenían una relación calidad-precio optima.

Puede parecer que tal inversión, no merece la pena. Pero nuestra experiencia, es que si no sigues el mantenimiento una vez al año, la moto te empezara a dar problemas siendo muy difícil y costosa la reparación. La única manera de disponer de una moto "nueva", es seguir con el mantenimiento.

A continuación os enumero cada una de las labores de mantenimiento de la Honda CR 250 del año 2005:

- He sustituido los puños del manillar y he engrasado el acelerador y el cable del embrague.

- En cuanto a los frenos he cambiado el liquido de frenos. Las pastillas han sido sustituidas (las delanteras de alta calidad).

- La suspensión delantera ha sido debidamente cambiada de aceite y el amortiguador, además del aceite, se cambio el nitrógeno. También se engrasaron las bieletas, el eje basculante y la dirección.

- En lo referente al kit de transmisión, he cambiado el piñón, la corona, y la cadena ha sido una IRIS. También he sustituido la goma del guiacadenas y la que cubre el patín que va apoyado en el basculante. Por último he reemplazado los tornillos tensores de la cadena.

- He cambiado los estribos, por unos de una CRF 450, mas anchos que los que lleva de serie. El cubrecarter lo he reparado de sus abolladuras. Cambié los adhesivos del chasis.
- El motor: he cambiado tanto los discos como el cable de embrague y la palanca de cambios. Sustituí el aceite del motor y añadí METAL LUBE para la caja de cambios. He reparado el escape, pintándolo y poniéndole nuevas juntas tóricas, cambiando la fibra del silencioso y sustituyéndole la goma de unión entre el escape y el silencioso.

- Sustituí todos los adhesivos que van en los plásticos: placas portanumeros (frontal y lateral), cubrebotellas y barras de la horquilla, placas laterales y aletas delantera y trasera. También he cambiado las pegatinas del basculante y las del protector del manillar. Un tapicero me ha cambiado el espumado del asiento, que es más alto que el de serie. Para finalizar he sustituido los dorsales que se encontraban estropeados  por unos Fatty siguiendo las instrucciones  de 747MX.COM

:: 02/05/2011 Temporada 2011: Carbonero el Mayor (Segovia) ::
El pasado 17 de abril se celebró en Carbonero el Mayor (Segovia) una prueba valedera para el Campeonato de Motocross Segoviano. Las categorias estaban divididas en pilotos segovianos y otra para Open, en la que se podian participar pilotos de otras provincias.
Nos hizo un dia soleado y la verdad es que estuvo muy bien la carrera, lastima que la entrada de los saltos era complicada. El circuito estaba en una ladera de una loma, con muchos saltos.
Fue la primera ocasion en que participamos en la misma categoria. Y ¡no le vi el pelo a mi hermano! con un paso por curva muy superior al mio y con unas apuradas de frenada mejores, le vi distanciarse de mi a medida que  pasaban las vueltas. Y yo esforzando al maximo. Pero bueno ya vendran otras carreras  y  intentare adelantarle.

:: 10/04/2011 Temporada 2011: Almazán (Soria) ::
El pasado día 2 de abril, se celebro una carrera del Campeonato de Castilla León de Motocross. La carrera se disputo en sabado, con los entrenamientos a medio mañana y las mangas por la tarde. Al final no se pudo disputar la segunda manga de Veteranos, debido a que regaron entre mangas. Dicho riego, convertia el terreno es una especie de arcilla muy peligrosa para la conducción. Hubo númerosas caidas y yo mismo sufri una.
El circuito era muy largo, trazado en un desnivel, seguro y divertido. Los saltos estaban muy bien construidos, ya que no ponian en peligro a los pilotos.

:: 19/03/2011 6/03/11: Temporada 2011: El Rebollar (Valladolid) ::
El pasado día 6 de marzo se disputó en El Rebollar un prueba del Campeonato de Castilla-León de motocross en las categorias Pro y Fun, entre otras.
Habia llovido mucho los dias anteriores a la prueba, lo que, en principio nos esperaba un terreno embarrado..... Pero ni mucho menos, la carrera se hizo en un estado de la pista optimo, e, incluso en algunas zonas del circuito salio polvo.
Yo dispute la carrera con la Honda CR 125, por que ya a partir de dicha fecha me paso a montar un Yamaha YZ 125.
Destacar la labor del comentarista de la carrera, por que al vernos competir con nuestro equipo, comento sobre nuestra página. Le damos las gracias.

[-]
[+]