Noticias

Esperamos tu colaboración,

Nueva YZ450F 2010  (10/09/2009)

[[Foto: yamaha-motor.com]]
[Foto: yamaha-motor.com]

[[Foto: yamaha-motor.com]]
[Foto: yamaha-motor.com]

Se han oído muchos rumores sobre el nuevo modelo estrella de Yamaha, se esperaba mucho de la YZ450F 2010 y se han cumplido completamente sus expectativas.

Ha cambiado es el concepto y todo es nuevo motor, chasis, carrocería. En el nuevo motor se ha girado el cilindro y se ha inclinado hacía atrás. Con esto se consigue un mejor centrado de masas y, cosa que también contribuye la nueva posición del cigüeñal. Todo está más cerca del centro de gravedad lo que mejora su manejabilidad.

La admisión pasa ahora a estar delante de la moto. Esto permite que los conductos de la culata (pasa a ser de 4 válvulas) sean rectos y permite un mejor llenado. El carburador se sustituye por inyección, programable sin necesidad de un ordenador. Se pueden variar sus parámetros desde un accesorio con display en el mismo circuito. La caja del filtro está delante y para dejar espacio a esta, el depósito se coloca debajo del asiento. El escape sale ahora por la parte trasera.

El chasis es de nuevo diseño. Al girar el motor se ha rediseñado el basculante y el anclaje del amortiguador posterior que ahora pasa a estar en una posición más centrada en la moto, incidiendo más aún en el concepto de acercar lo más posible los componentes al centro de masas de la moto.

Con todos estos cambios la carrocería también es completamente nueva.

Con este modelo, que probablemente marque un antes y un después en la historia de la moto de campo, Yamaha sigue una nueva vía que es su día ya abrió Husaberg de centrado de masas y cilindro inclinado, mejorado y explotando al máximo todas las posibilidades.

747mx.com