Noticias

Esperamos tu colaboración,

Red Bull X-Fighters 2010, el año del Body Varial  (27/07/2010)

 
Esta edición del Red Bull X-Fighters 2010 de Las Ventas se puede decir que ha sido el año del Body Varial.

Un salto que no se había visto hasta ahora en Madrid. Dos pilotos han sido los que han realizado este truco, el australiano Clinton Moore, en la rampa de 26 metros en la clasificatoria de CardWild y Robbie Maddison en la jornada del viernes y que tuvo un gran peso específico en su victoria final.

Del plantel de pilotos destacar la vuelta a Las Ventas de Cameron Sinclair y la ausencia de Nate Adams. Del trazado del circuito nos impresiono el salto de 35 m, daba miedo verlos realizar el BackFlip.

JUEVES

 Clasificatoria

El primer día servía de clasificación para establecer el orden de los cabezas de serie del viernes. Los seis primeros de esta jornada entraban directamente en cuartos de final, sin disputar la ronda preliminar del viernes.

Los dos pilotos más en forma de este certamen Andre Villa y Mat Rebeaud estuvieron entre los mejores. El noruego realizo saltos complicados en las rampas cortas y Rebeaud se mostró con más ritmo y ganas que el año pasado. Dany Torres estuvo justo por detrás de estos dos pilotos. De los demás, Robbie Maddison fue de 'tapado', hizo lo suficiente para clasificarse directamente a cuartos y Adam Jones saltó bien, con gran variedad de saltos.

Levi Sherwood siempre plástico y técnico, no logró una ronda perfecta ya que falló un Flip al aterrizarlo con demasiado giro. Cameron Sinclair en su regreso no pudo clasificarse entre lo seis mejores. Lo mismo le pasó a Jeremy Stenberg que corrió con una KX 450 F de 4 tiempos. Destacar la lesión (posible rotura de cúbito y radio) que sufrió Eigo Sato al quedarse corto al saltar en segunda en el salto más grande de 35 m.

 CardWild

El jueves terminó con la clasificación CardWild. 6 pilotos jóvenes buscando un puesto en un evento de máxima magnitud.

El vencedor disputaba el viernes. Los españoles elegidos fueron y Pedro Moreno y Maikel Melero. El primero, toledano y de 21 años, realizó un buen papel. Una ronda al mismo nivel que los demás con UnderFlip y BackFlip Superman, le faltó saltar en la rampa de 35 metros. Maikel Melero utilizó todas las rampas quedando en segunda posición final, que debido a la lesión de Sato le permitió entrar en al jornada del viernes.

La gran sorpresa fue el australiano Clinton Moore. Se sacó de la manga un Body Varial en la rampa larga de 26 metros que dejó a toda la plaza alucinando. Fue quizá la primera vez que se hizo este salto en esta distancia en un evento de primer nivel y aunque Maddison lo hizo el viernes siempre lo realizó en la rampa corta. No saltó en la rampa de 35 metros pero creemos que esta innovación debería haber recibido mejor precio que el tercer puesto final.

El primer puesto lo logró el australiano Jackson Strong que realizó saltos complicados utilizando todo el trazado.

VIERNES

La clasificatoria previa los pilotos que no se clasificaron en cuartos y el vencedor de la CardWild se disputaban dos puestos para cuartos. Pasaron Mike Mason y Maikel Melero.

Ya en cuartos Maddison mostró sus cartas realizando el Body Varial (siempre en la rampa corta) salto que repitió en todas sus clasificatorias. Siempre encendido, conectando con el público fue pasando todas sus enfrentamientos. Primero contra un descentrado Levi Sherwood que falló dos saltos y después con un sólido Andre Villa que a la postre quedó en un tercer puesto final.

El otro semifinalista Mat Rebeaud ganó sus clasificatorias En cuartos contra un Mike Mason, que a pesar de mostrar gran nivel en la ronda clasificatoria, en esta falló dos saltos. En semifinales contra Dany Torres que a su vez ganó a Adam Jones.

En la final se enfrentaban la precisión del suizo contra la locura del australiano. La cosa estuvo muy igualada. El único pero es que Madisson no logró clavar el aterrizaje del Body Varial de la final. En las puntaciones después de un empate 2 a 2, el juez 5, responsable de valorar el espectáculo y reacción del público, sería el encargado de dar la victoria a Robbie Maddison.

Galería de imágenes de los entrenamientos

 Alta resolución fotos:
[Levi Sherwood]
[Salto de 35 metros]
[Robbie Maddison]
  

Clasificación viernes Red Bull X-Fighters 2010




Adam Jones



Dany Torres

Dany Torres




Mat Rebeaud
Mike Mason



Mat Rebeaud

Mat Rebeaud





Robbie Maddison



Maikel Melero



Andre Villa

Andre Villa




Robbie Maddison
Levi Sherwood



Robbie Maddison

Robbie Maddison


[[Levi Sherwood]]
[Levi Sherwood]

[[Salto de 35 metros]]
[Salto de 35 metros]

[[Marvin Musquin, el campeón del mundo de MX2, en las gradas]]
[Marvin Musquin, el campeón del mundo de MX2, en las gradas]

747mx.com