Noticias

Esperamos tu colaboración,

PRIMICIA: Entrevista con Carlos Campano  (22/09/2010)

El flamante Campeón del Mundo nos ha contestado en exclusiva a unas cuentas preguntas de como se planteó, cuales fueron las claves y con que apoyos contó para conseguir el título.

747mx.com: Al ganar la primera carrera del campeonato del Mundo MX3, tu planteamiento cambio radicalmente. ¿Cómo viviste esa situación?

Carlos Campano: Fue algo un poco extraño, después de ganar la primera carrera, no cambiamos nuestro planteamiento. Íbamos camino de Mantova para disputar la segunda carrera de MX1 cuando a mitad de camino decidimos cambiar el destino y nos paramos en Castelnau de Levis.
Decidimos el equipo junto con los sponsors que no podíamos dejar de correr un mundial que íbamos liderando.

747mx.com: ¿Cómo os apoyo Yamaha para poder seguir el Campeonato Mundial?

Carlos Campano: Tengo que agradecer mucho a Yamaha su apoyo, se han volcado conmigo. Era complicado para Yamaha España porque el correr en MX3 significaba no defender mi titulo en el MX Elite, al coincidir las pruebas. Pero entendieron rápidamente la importancia de luchar por el Mundial, y no solo me han apoyado sino que han presionado para que yo tuviera lo que me hiciera falta y eso es algo que tiene mucho valor para mi.

747mx.com: ¿Cuál ha sido el momento más difícil del Campeonato?

Carlos Campano: Supongo que lo mas duro fue ganar en La Bañeza la primera manga, tener por fin algo de ventaja con Salvini, y justo la segunda manga no terminarla y perderlo todo.
Pero creo que me vino bien, vi peligrar el título en ese momento y gané todas las carreras que corrimos después.

747mx.com:
¿Y el momento que recuerdas con mayor satisfacción?

Carlos Campano: Cruzar la meta de la primera manga en Suiza, y ver a todo el equipo celebrandolo. Sentí mucha alegría y tranquilidad por haber terminado el trabajo después de un año tan largo y duro.

747mx.com:
¿Como conseguiste el apoyo financiero para poder realizar todo el Campeonato del Mundo cuando, en un principio, no pensabas correrlo? ¿Cuáles son tus patrocinadores y quienes te han ayudado?

Carlos Campano: Si tenia pensado correr el mundial entero desde el primer momento. El problema lo teníamos a mitad de año, que algunos patrocinadores tenían problemas y se retrasaron con las ayudas, por lo que no teníamos para terminar .Pero todos hicieron un gran esfuerzo y conseguimos terminar el año.
Debo agradecer a Yamaha España y Yamaha Europa, a Rinadi y a E.Castro, así como a la Junta de Andalucia, Grupo Puma, Bedetec y Siscan.
Y por supuesto a sponsors tecnicos como Goby racing, Dream Machine, Renthal, Motomaster, Ebc, Akrapovic, Golden tyre, Yamalube, Lcm covers, Scott, Arai y Alpinestars

[[Carlos Campano. Foto: Miguel Campano (http://picasaweb.google.es/andaluciayamahateam)]]
[Carlos Campano. Foto: Miguel Campano (http://picasaweb.google.es/andaluciayamahateam)]

747mx.com