Noticias

Esperamos tu colaboración,

Red Bull X-Figther Las Ventas 2011  (19/07/2011)

[[Dany Torres]]
[Dany Torres]

[[Javier Villegas]]
[Javier Villegas]

[[Josh Sheehan]]
[Josh Sheehan]

[[Alastais Sayer]]
[Alastais Sayer]


V
ictoria española de Dany Torres en la décima edición del Red Bull X-Figthers de Las Ventas.

Después de las lesiones en los entrenamientos de la mañana del viernes de Eigo Sato y Robbie Maddison eran 10 los pilotos que iban a enfrentarse. Antes, el jueves, se celebró a puerta cerrada una clasificatoria para determinar los cabezas de serie que iban a entrar directamente a cuartos y que pilotos deberían disputar la primera eliminatoria.

Entre los pilotos nuevas caras como Alastais Sayer, Javier Villegas, Josh Sheehan, Blake Williams, Nick Franklin y conocidas como Mikel Melero, David Rinaldo, Adam Jones, André Villa y Dany Torres. Se notó la ausencia de pilotos como Nate Adams y Levi Sherwood habituales en otros eventos del Red Bull X-Figther.

Clasificatoria

Cinco pilotos disputaron esta ronda, Nick Franklin, David Rinaldo, Alastais Sayer, Maikel Melero y Javier Villegas. Entre ellos se jugaban dos plazas de cuartos (el resto de pilotos estaban clasificados gracias a sus posiciones en la manga del jueves). La particularidad de esta ronda radicaba en que debido a la lesión de Madison el que quedará en primera posición pasaba a cuartos sin rival. 'De facto' le otorgaba el pase a la semifinal y tenía al menos el cuarto puesto asegurado.

Nick Franklin aunque estuvo mejor que en su ronda del día anterior, fue quizás la actuación más floja de la noche. David Rinaldo demostró buena técnica y mucho valor al intentar el Back Flip Double Seat Grab. Este salto, que nadie más lo intentó, lo lanzó el jueves con resultado de caída leve. El viernes también se cayó en el intento con consecuencias más graves ya que fue retirado en camilla.

Nos dejo muy buena impresión el piloto de Botswana Alastais Sayer. Demostró mucho control de moto y buena técnica. De hecho quedó a las puertas de cuartos quedando tercero en la clasificatoria.

Las plazas de pase a cuartos fueron para Melero y Javier Villegas, separados sólo por 0,5 puntos. Villegas fue una sorpresa agradable. Sus saltos estuvieron a nivel de los mejores alargándolos mucho. Melero en su segunda participación mostró mucha confianza y tuvo mucho 'flow' en esta ronda

Cuartos

El primer enfrentamiento fue entre Sheehan y Jones. El primero participaba con una Honda 450 4 Tiempos cosa que para nada lo penalizó. Sus saltos eran limpios y daba la sensación que hacía fácil lo difícil. Ganó la partida a un Adam Jones que corrió lesionado y que como siempre demostró una calidad impresionante en sus saltos que no son BackFlip.

El ganador de la clasificatoria entre André Villa y Bilko Williams fue este último. La ronda del australiano fue muy rápida, realizando muchos saltos y utilizando todas las rampas. Esto contrarestó la exquisita técnica y los saltos marcadísimos aguantándolos hasta el final del noruego Villa.

El último pase de cuartos enfrentó al cabeza de serie Dany Torres, gracias a su primera posición del jueves, con Javier Villegas. El piloto chileno continuó con gran nivel, lástima que se cayera al final con un Striper No Hander Lander, afortunadamente sin consecuencias. Dany Torres sin fallos pasó a las semifinales basando su concurso en el que es su fuerte la combinación de figuras en un mismo salto.

Semifinales

La primera semifinal entre Melero y Williams, la ganó el australiano. A Melero la presión no le pudo, no cometió fallos y realizón un concurso sin complejos. El resultado final de votos, 3 a 2 a favor de Williams, fue ajustando y por un momento nos hizo soñar con la posibilidad de una final española. Sobre todo cuando Bilko cometió algún pequeño error como un BackFlip pasado de rotación.

En la segunda entre Sheehan y Torres hubo mucho nivel. El australiano realizaba unas recepciones perfectas de los saltos y al final de la ronda se marcó un BackFlip ayudado en un salto mínimo utilizando el terraplén final de la rampa de tierra. Torres pasó a la final realizando su concurso como un reloj, los mismos saltos en el mismo orden, todo ejecutado a la perfección en tiempo y forma.

Final

Y la final fue ganada por Torres. Casi calcó la semifinal pero completándola con nuevos saltos al final ya que la ronda duraba más. Fue una victoria justa, ya que Williams no transmitió tanto como en anteriores rondas.

747mx.com