Noticias

Esperamos tu colaboración,

Victoria de Levi Sherwood y podium español en el Red Bull X-Figther Las Ventas 2012  (24/07/2012)


E
l neozelandés Sherwood se ha hecho con la victoria en Las Ventas. Dos españoles, Dany Torres, segundo, y Maikel Melero, tercero le acompañan en el pódium.

Fueron 10 los pilotos escogidos para la ocasión. De estos 6, Levi Sherwood, Dany Torres, Maikel Melero, Taka Higashino, Eigo Sato y Javier Villegas pasaron directamente a cuartos de final en la clasificatoria del jueves por la tarde.

El resto Blake Williams, Mat Rebeaud, Wes Agee y Thomas Pagès, debían disputar una clasificatoria en la que pasaban a cuartos sólo 2 pilotos.

Otros dos pilotos Todd Potter y Jeremy Rouanet no pudieron participar el viernes por la noche ya que se lesionaron ambos en el entrenamiento matinal. Una pena, porque Rouanet se presentó en las Ventas con un salto innovador The Roulette. En su moto tenía instalada una argolla plegable que le permitía girar 360 grados... en estos casos un vídeo vale más que mil palabras ….


 

[The Roulette por Jeremy Rouanet]

Clasificatoria

En la clasificatoria no se permitía los giros de 360 grados en ningún eje de la moto. Tampoco los pilotos tenían mucho tiempo, sólo un minuto. Ya aquí empezó a destacar Tom Pagès que con sus tumbadas ganó la clasificatoria. El otro piloto en pasar fue 'Bilko' Williams con su KTM 4 tiempos, en su ronda realizó muchos saltos y fue rapidísimo entre figura y figura. Fuera se quedaron Wes Agee y Rebeaud

Cuartos de final

En esta clasificatoria ya se permitían BackFlip y los demás giros, y el tiempo eran un minuto con cuarenta segundos.

En la primera ronda de cuartos de final se enfrentaron Melero y el japonés Sato. Ganó el español con justicia, aunque Sato, que ha mejorado mucho en la precisión y en la técnica de los saltos,fue un gran rival.

Después se enfrentaron Javier Villegas contra Dani Torres. Casi, casi una final. Ganó el español, pero la cosa estuvo bastante reñida. Torres utilizó más combinaciones de BackFlip y más rampas que su rival. Aún con este resultado Villegas está en el segundo puesto de la clasificación de las Series Mundiales.

Otra final adelantada fue el siguiente enfrentamiento entre Pagès y el japonés Taka Higashino, con saltos que aún no se habían visto en Las Ventas. El segundo venía de ganar la medalla de oro en los X-Games. Concurso de alto nivel. Pagès se olvidó del Back Flip y basó todo en giros de cuerpo sobre la moto con el Special Flip y el Body Varial. El japonés no fue menos y tras un concurso perfecto, le contestó con un Back Flip Rock Solid. Pasó Pagès.

En la última ronda de esta clasificatoria el vencedor fue Sherwood. Bilko perdió ha pesar de hacer un concurso muy decente con figuras muy complicadas como el UnderFlip Can Can. Pero el neozelandés fue superior obteniendo todos los votos del jurado.

Semifinales

El primer enfrentamiento fue entre Torres y Pagès. Este último casi calcó los mismos saltos que la ronda anterior con el Special Flip y el Body Varial. Torres sabía que era todo o nada y aunque también repitió el mismo concurso que en la ronda anterior lo completó con figuras complicadas que le llevó a obtener el favor de 4 de los 5 jueces .

La segunda semifinal Sherwood vrs Melero, casi nos hizo soñar con una final española. Pero Sherwood nos puso los pies en la tierra. Está muy fuerte este año y prueba de ello es su primera posición destacada en las Series Mundiales.

Final

Sherwood y Torres, los dos llegaron a la final. Torres como un reloj repitió el mismo concurso pero está vez lo completó con saltos como el Back Flip Striper, que hizo dudar al jurado. Sherwood por su parte con una técnica y una flexibilidad increíbles y con saltos como el Back Flip Dead Boy y combinaciones de Back Flip perfectas se llevó la victoria. La cosa estuvo reñida con una votación final de 3 de los jueces contra 2.

[[Dany Torres]]
[Dany Torres]

[[Taka Higashino]]
[Taka Higashino]

[[Bilko Williams]]
[Bilko Williams]

747mx.com