Noticias

Esperamos tu colaboración,

Red Bull X-Fighters 2014: Tom Pagès Primero, el Innovador  (29/06/2014)

Panorámica de Las Ventas
Nueva edición del Red Bull X-Fighters en Las Ventas que ha servido para confirmar el dominio de Tom Pagès en la escena Freestyle Motocross.

Hoy por hoy,  es el que marca la tendencia en los nuevos trucos y siempre se ha presentado a la cita de Las Ventas con uno nuevo bajo el brazo. Esta vez es ha sido el BikeFlip, salto que al igual que las bicis es la moto la que da una vuelta de 360º manteniendo el piloto su posición. Teniendo en cuenta que una moto pesa bastante más que una bici y que al contrario que esta, tiene topes de dirección (en realidad gira 180º), huelga decir que el salto tiene su 'intringulis'.

Pero puede parecer que leyendo lo anterior Pagès lo ha tenido sencillo y que  ha ganado la prueba de calle. Nada más lejos de la realidad, en Las Ventas estaba lo mejor del Freestyle y  en su mejor momento.

El australiano Josh Sheehan fue su mayor rival y el que se enfrentó a él en la final. Sheehan es quizás el hombre más técnico. Eso de que 'hace fácil lo difícil' en él deja de ser un cliché. Asombra la soltura, seguridad y la facilidad con que tira el Doble BackFlip. Lo tiró tres veces. Un salto, que dicho sea de paso, es 'aterrador' verlo en directo. No hay margen de maniobra, o lo 'planchas' o... Su único 'defecto' es que no tiene el  grado de innovación que tiene Pagès.

Levi  Sherwood cayó en Semifinales contra Sheehan, terminando tercero y manteniendo la primera posición en el campeonato. Sherwood es otro piloto después de unos años de altibajos vuelve a estar al mejor nivel.

Nos representaban Dany Torres y Maikel Melero. Torres llegó hasta las semifinales después de ganar en una clasificatoria de cuartos bastante disputada con Taka Higashino. El japonés es otro de los hombres que tiene nivel para estar arriba y hace como nadie el BackFlip RockSolid.

Melero sigue evolucionando su pilotaje y en su clasificatoria se marcó un buen 540º Flair Nac Nac. Lastima que no fue suficiente para pasar a semifinales.

Mención especial a Clinton Moore y Mat Rebeaud. El primero nos gustó su estilo y el suizo parece que está recuperando parte de su nivel después de un tiempo con bastantes lesiones 'feas'.

De verdad que el plantel de pilotos en Las Ventas era de lo mejor que se puede reunir en este momento. Resumiendo una noche muy, muy entretenida. Después de tantos años el  Red Bull X-Fighters sigue fascinando y sorprendiendo. Este año otra vez la noche fue de Tom Pagès y su BikeFlip.

Cuadro de clasificatorias:

Cuadro de clasificatorias

[[JoergMitter Red Bull Content Pool]]
[JoergMitter Red Bull Content Pool]

[[Flo Hagena_Red Bull Content Pool]]
[Flo Hagena_Red Bull Content Pool]

747mx.com