Noticias

Esperamos tu colaboración,

Red Bull X Figthers 2006  (18/09/2006)

Otros Enlaces: Galería entrenos

L
a edición 2006 del Red Bull X Figthers ha dejado un buen sabor de boca a todos los aficionados. El evento se ha convertido en uno de las grandes citas del calendario. La continua evolución que está sufriendo esta especialidad, el nivel de los pilotos y el gran montaje hacen que se haya convertido en una cita imprescindible.

La victoria final fue para Travis Pastrana, y el podium final lo completaron el americano Nate Adams y el suizo Mat Rebeaud. Destacar la cuarta posición de Dani Torres y la buena actuación de Carlos Cordoba.

El formato de la competición este año ha cambiado. En la ronda inicial se formaron 5 parejas de pilotos que se enfrentaban por eliminación, sin puntación. El jurado daba un vencedor que directamente se clasificaba para la final. El plantel de pilotos fue el anunciado, a excepción de Andre Villa que en los entrenamientos del miércoles se lesionó una rodilla y de Frederik Johansson con fractura de tibia y peroné. Los sustitutos fueron el piloto reserva Remi Bi zouard y el español Carlos Córdoba que se le presentaba así una oportunidad de oro al debutar en un evento de este nivel.

El ganador de la primera confrontación fue Robbie Maddison ya que Ronnie Renner se quedó corto al realizar un BackFlip largo y tuvo que terminar con su concurso. La caída fue bastante dura y al principio se pensó que podía tener consecuencias graves, pero aunque aturdido el piloto salió por su propio píe y parece que sin lesiones de importancia. Maddison aún al estar clasificado de oficio realizó una buena primera tanda, con variaciones del BackFlip incluido el UnderFlip y del resto destacar sus Tsunami y Cliffhanger.

La segunda pareja Pastrana-Sato tuvo un claro vencedor. El favorito y el que a la postre pasó a la final, Travis Pastrana mostró rápidamente sus intenciones de ganar la prueba. Sus BackFlip, BF Superman, BF Clicker, BF Lazy Boy, su BF largo cayendo con las dos piernas en el mismo lado de la moto... dejaron al público entregado y con pocas opciones a Eigo Sato. Aún así la actuación del japonés fue bastante digna con algún BackFlip, el UnderFlip bastante marcado y un Escorpión muy bien realizado.

El tercer enfrentamiento fue Libor Podmol contra Dani Torres. El Español pasó a la final, su técnica es una de las mejores que se vieron en el ruedo. Todo los saltos muy marcados y técnicamente perfectos. Sus cruzadas, su Tsunami No Hander Landing, Striper, Rock Solid son de libro. Además de realizar el BackFlip largo con variantes como el BF HeelClicker.

Mat Rebeaud fue el ganador en el siguiente duelo. E l francés Remi Bizouard fue un digno competidor. Realizó además de variaciones de BackFlip, un Escorpión y un Cliffhanger espectaculares. Rebeaud demostró una técnica exquisita, sus BackFlip Superman y demás variantes de esta figura le dieron su pase a la final. Quizá el único 'pero' que se le pudo poner es que no consiguió conectar con el público como los demás corredores.

En en el último enfrentamiento de la noche en está primera ronda el debutante Carlos Córdoba se enfrentaba nada menos que con Nate Adams. El piloto español realizó un concurso más que digno y aunque en su repertorio no estuvo el BackFlip sus Striper, Tsunamis, Rock Solid... hicieron que se convirtiera en la sorpresa agradable de la noche. Nate Adams pasó a la final y aprovechó la ronda para dar un toque de atención y demostrar 'al respetable' que iba a por todas. Sus variantes de Back Flip fueron impresionantes, entre ellos un BackFlip Cordobés, figura que no realizó ningún piloto más en toda la noche.

Y con esto se llegó a la final con Travis Pastrana, Robbie Maddison, Dani Torres, Mat Rebeaud y Nate Adams clasificados y saliendo por este orden.

A pesar de salir el primero Pastrana consiguió 95,5 puntos y a la postre la victoria final. Contamos hasta 7 Back Flip (Superman, Lazy Boy, Nac Nac,... ). Su calidad, con su gran envergadura hace que sea realmente estéticos los saltos demostrando que está quizás un paso por delante del resto.

Segundo en puntuación con 92 puntos fue Nate Adams. Personalmente su concurso nos gustó m&aa cute;s incluso que el de Pastrana. Siempre seguro y técnico realizó prácticamente las mismas figuras que Travis y además contaba con el BackFlip Cordobés que es una figura muy, muy bonita de ver en directo.

Tercero fue Rebaund (90,5 puntos). El piloto suizo está a la altura de los pilotos americanos aunque quizá no realizó algunos de los saltos que si realizaros sus compañeros de podium. Otra vez en esta ronda su actuación fue un poco fría, no conectando con el público y fue el que menos aplausos se llevo en la ronda final.

Dani Torres fue cuarto con 90 puntos y estuvo sólo a medio punto de ser tercero. Convenció y está llamando sin complejos a la puerta de los grandes. De técnica va sobrado y le falta las nuevas variantes de BackFlip para estar ahí. Es el presente y su juventud y buen hacer puede darnos muchas alegrías en un futuro.

El quinto en la final fue el australiano Madisson que cumplió con dignamente pero que se quedó un poco descolgado al conseguir 81 puntos.

En definitiva una noche que creemos que dejó a todos satisfechos y con una agradable sensación. Definitivamente el Freestyle no aburre, no deja de evolucionar y sorprendernos. Hace unos pocos años alucinábamos con saltos que ahora está más que superados y no parece que tenga techo este espectacular deporte.

[[Podium Final]]
[Podium Final]

[[Dani Torres]]
[Dani Torres]

[[Gran montaje en la Plaza de Toros De Las Ventas]]
[Gran montaje en la Plaza de Toros De Las Ventas]

747mx.com