Noticias

Esperamos tu colaboración,

Red Bull X-Figthers Las Ventas 2007  (30/07/2007)

[[Nate Adams]]
[Nate Adams]

[[Dani Torres]]
[Dani Torres]

[[Lesión de Nate Adams]]
[Lesión de Nate Adams]

[[Lleno en Las Ventas]]
[Lleno en Las Ventas]


Travis Pastrana ha sido el vencedor de la edición 2007 del Red Bull X-Fighters Madrid y con ello la clasificación general del Red Bull X-Fighters Tour.

Leyendo esto puede parecer que este año el dominio del americano,en la que probablemente sea unas de sus últimas pruebas de FMX, seguía siendo abrumador. Nada más lejos de la realidad, Nate Adams, Mat Rebeaud y el españ ;ol Dani Torres pusieron las cosas bastante complicadas.

Este año la formula de competición era uno contra uno. El que ganaba seguía en la siguiente ronda. Como en un torneo de tenis había cabezas de serie que se determinaron en las clasificatorias. Por ejemplo en cuartos de final, el primer clasificado se enfrentaría al vencedor de la ronda de octavos entre el 7ª y el 10º clasificado, el segundo, al vencedor de octavos entre el 8º y el 9º, el tercer clasificado con el 6º y el 4º con el 5º.

En los octavos de final en donde se determinó los dos últimos pilotos que entrarían en cuartos. Los enfrentamientos fueron Libor Podmol, Ronnie Renner y Busty Wolter, Matt Schubring.

El checo Podmol pasó a la siguiente, sorprendiendo, jugándosela con saltos complicados de combinaciones del BackFilp como el Back Flip HeelClicker o el BackFilp Cordoba. Renner sin embargo prefirió un concurso más tradicional donde puso el peso en sus plegadas y en el salto del Quarterpipe donde era uno de los pilotos que cogía más altura.

Busty Wolter, entraba en sustitución de Charles Pages que se lesionó una rodilla en los entrenos del jueves. Fue el piloto más flojo de la noche, una pena porque en la jornada anterior mostró más nivel. El australiano Schubring ganó la ronda con 5 votos sobre 5 y demostró ser un gran piloto con las inevitables variantes del Back Flip, completando el concurso con Tsunamis tanto en la rampa corta como en la larga.

El primer enfrentamiento en cuartos fue entre André Villa y Mat Rebeaud. La ronda del noruego fue bastante buena con UnderFlip, BackFlip Superman Indian y un Cliffhanger en la rampa de arena. Enfrente tuvo a un Rebound, como siempre muy técnico con variaciones del BackFlip, un Escorpión y también saltando muy alto en el Quarterpipe. El suizo pasó a la siguiente ronda por unanimidad de los jueces.

La siguiente ronda entre Pastrana y Sato tuvo como vencedor al americano. Aún así, el piloto japonés dejó buen sabor de boca en el público con sus Cliffhanger sin manos y sus variantes de BackFlip. Pastrana ya mostró sus intenciones. Con un ritmo endiablado, probablemente fue uno de los pilotos que más saltos hizo en está clasificatoria. Contamos más de 3 Back Flip y secuelas, a demás de utilizar el Quarterpipe y realizar combinaciones de Rock Solid + Superman a una mano + No handding

El tercer 4º de final enfrentó a Dani Torres y a Schubring. El australiano estuvo deslavazado y sin ritmo. Dani ganó con los votos de todos los jueces. Entre sus figuras un Escorpión y un UnderFlip muy marcados y entre sus BackFlip destacar el Lazy Flip.

La última ronda de cuartos enfrentaba al primer clasificado en las clasificatorias Nate Adams con Libor Podmol. Aunque el checo se marcó un Cliffhanger BackFlip no pudo hacer nada con un Adams que casi lo hizo perfecto. Destacar sus BackFlip Supeman y un Rock Solid salvaje.

Con esto se pasaba ya a semifinales. La primera fue entre Pastrana y Dani Torres y la cosa estuvo muy justa con tres votos contra dos a favor del piloto de Suzuki. Pastrana sabía que estaba contra el piloto de casa y se empleó a fondo. Muchos BackFlip (uno de ellos el Tsunami muy espectacular y otro de ellos en la rampa de arena) acabó con un mortal soltando la moto y cayendo de pie en la rampa de arena. Dani también se esforzó con un UltraFlip y una cruzada impresionante.

En la segunda semifinal es donde estuvo la clave de la carrera. Nate Adams estaba realizando una ronda verdaderamente buena. Al final de su tiempo tuvo la mala fortuna de golpearse en un burladero de la plaza, lesionándose. Rebeaud pasó a la siguiente ronda con todos los votos a su favor, una decisión que no entendió el público.

Y la gran final enfrento a Travis Pastana y a Mat Rebeaud . El suizo hizo figuras como el BackFlip Pasodoble, Back Flip CanCan , BackFlip One Hand aterrizando con la otra mano. Pero no pudo ganar a un Pastrana que además de ser un autentico fenómeno mediático nos deleitó con BackFlip Superman (muy marcado), BackFlip HeelClicker + No Handing Landing, una cruzada altísima en el Quarterpipe y un BackFlip en la rampa de Arena.

Al final con los cinco votos de los jueces fue Pastrana el vencedor, Rebeaud segundo y Torres tercero.

Un gran espectáculo y gran montaje el Red Bull X-Figthers Las Ventas 2007.

Red Bull X-Fighters Madrid 2007:

1. Travis Pastrana (USA)
2. Mat Rebeaud (SUI)
3. Nate Adamas (USA)
4. Dany Torres (ESP)
5. Eigo Sato (JPN)

Red Bull X-Fighters Tour 2007:

1. Travis Pastrana (USA)
2. Mat Rebeaud (SUI)
3. Dany Torres (ESP)

747mx.com